El 10 de febrero de 2015, estaba charlando con Chris de algo cuando, así sin más, al terminar de hablar, dijo “Ah, por cierto, puedes cambiar tu título a community manager”. Traté de quedarme tranquila, dije “Bien, ¡gracias!” y volví a trabajar como si no fuera nada, pero, en mi interior, todo eran fuegos artificiales. Para ese entonces, había pasado dos años con el equipo de soporte y estaba lista para tomar un desafío mayor y aprender cosas nuevas. Convertirme en la community manager parecía una gran oportunidad, pero no era consciente de que acababa de obtener el trabajo de mis sueños.

Han pasado cinco años, pero se sienten como cinco meses. En retrospectiva, es como un borrón de buenos momentos, experiencias desafiantes y gente increíble. A veces, cuando le digo a la gente de qué trabajo, me responden con un “Uf, ¿cómo manejas a las personas?” mientras se estremecen pensando en los horrores que acechan en las comunidades de videojuegos. Siempre les digo que las personas son la mejor parte, y es cierto.

Es tentador usar la ocasión para pensar solamente en lo que la experiencia ha significado en mi vida, pero quiero hablar de ustedes, la comunidad de Path of Exile. En noviembre pasado, pude conocer a muchos de ustedes en ExileCon. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Aunque siempre me ha parecido importante lo que la comunidad experimenta con Path of Exile, cuando los conocí en persona y pude mirarlos a los ojos y escuchar sus historias de primera mano, se hizo muy tangible lo que todo eso significaba en realidad.

Es un gran privilegio que me reciban en sus vidas a diario, ser responsable de parte de la alegría que sienten durante su tiempo libre, y el hecho de que coloquen su confianza en nosotros y sientan que se lo pasarán bien cuando inicien sesión en Path of Exile.

Me da muchísima satisfacción tomar los pedidos de la comunidad, el feedback y los memes, llevar todo al equipo de desarrollo y ver cómo toma vida en Path of Exile. Me enorgullece mucho ser parte de ese proceso y asegurarme de que la comunidad es una de nuestras mayores prioridades.

El tiempo es lo más valioso que tenemos. Me llena de humildad que tantos de ustedes elijan pasar tiempo con nosotros. Conmigo. Con algunos de ustedes hablo casi a diario, y los conozco hace años. Agradezco mucho haber podido pasar todo este tiempo, estos cinco años, como su community manager. Muchísimas gracias a todos.

Cuando volví de mi licencia por maternidad en enero, estaba un poco nerviosa por cómo sería mi vuelta después de haberme ido durante un tiempo que pareció una eternidad. ¿Me recibirían de brazos abiertos? ¿Sería igual que antes? ¿Lo disfrutaría tanto como antes? La forma en que me recibieron en mi primer día fue abrumadora. Fue como volver a casa. Me llena de alegría pensar en pasar otros cinco años con esta maravillosa comunidad.

He visto todo el trabajo que estamos haciendo para Path of Exile 2 y nuestra siguiente expansión de Marzo, y me hace muy feliz ver que, después de todo este tiempo, me emociona tanto el futuro como lo hacía en el 2015. Lo mejor está por venir. Nos vemos, exiliado.

(Nota: para celebrar, organizaré un “pregúntame lo que quieras” en Twitter. ¡Ven a charlar!)
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional