La semana pasada lanzamos una serie en la que entrevistaremos a streamers de la comunidad para saber más sobre sus vidas. Puedes leer la primera publicación de la serie, en la que entrevistamos a Zizaran, aquí. Esta semana estuvimos hablando con TarkeCat para saber algo más del hombre detrás de los memes.

Hola Tarke, ¡gracias por participar de esta entrevista! Preséntate, por favor.

¡Hola, soy Tarke! Mi nombre real es Jake. Tengo 25 años y soy un streamer de Path of Exile de Inglaterra.

¿Hace cuánto te dedicas a transmitir? ¿Cómo comenzaste?

He venido transmitiendo intermitentemente desde 2013. Casi lo único que transmito es Path of Exile, pero no me hice “conocido” hasta alrededor de la época de las ligas Perandus y Prophecy. Me hice conocido gracias a unas guías de builds que hice, y que ahora en retrospectiva creo que eran verdaderamente terribles. También puedo atribuirle mi ascenso en notoriedad al ángulo de cámara desafortunado que usé cuando aparecí como invitado en State of Exile (tenía una estética un poco vanidosa. He sido un streamer a tiempo completo, o más bien casual o a tiempo parcial si tomamos los estándares de Ziz, desde la Liga Breach. Más allá de estar eternamente cansado, me encanta.

Me adentré en el mundo de las transmisiones y de Path of Exile en sí mismo gracias a Kripparian. Había sido forzado a tomarme un año de mis estudios universitarios de sucio estudiante de arte por culpa de algunos problemas de salud después de que me diagnosticaran con la Enfermedad de Crohn, que es una aburrida enfermedad crónica autoinmune. Pasé aproximadamente nueve meses en cama en mi antiguo apartamento viendo como Kripp atravesaba una y otra vez lentamente, de verdad LENTAMENTE, la Beta Cerrada de Path of Exile. Fue increíble. Como no tenía ninguna ocupación más allá de algunos controles en el hospital, cambié mis hábitos de sueño para coincidir con el cronograma de transmisiones de Kripp. Todos los días veía felizmente 14 horas de repeticiones del Santuario Caído con los mumblebros (nunca los olvidaré).

Después de aproximadamente un mes de ver las transmisiones de Kripp logre reunir el coraje para jugar Path of Exile. Mi primer personaje llegó a su fin abruptamente cuando descubrí que elegir un Sombra y asignar todos los nodos de garra del árbol porque las garras son geniales no logra realmente una build exitosa y viable para hardcore. Llegué a la conclusión de que todo lo que necesitaba para hacer una buena build era Embates de Estática, Fuerza Interior, Magia de Sangre y el increíblemente poderoso nodo de resistencia máxima en el área del Guerrero en el árbol de pasivas, cuyo nombre no recuerdo. Poco tiempo después de mi increíble descubrimiento, comencé a hacer transmisiones de creación de builds en Twitch, que se trataban de mí haciendo builds para personas que querían comenzar a jugar Path of Exile. Nunca hice transmisiones jugando, solo planes de builds. Continué con las transmisiones de creación de builds hasta que tristemente debí empacar mis cosas y volver a la universidad a finalizar mis estudios. No fue hasta la Liga Perandus que pude volver a mis aproximadamente 10 seguidores leales, que me recordaban por mis transmisiones antiguas de PoE y D3, aunque no hablaremos de ellas.

¿Qué pueden esperar los espectadores de ti? ¿En qué horarios transmites?

Aunque juego mucho más que en mis transmisiones de 2013, mi audiencia ha aceptado que aproximadamente un tercio de mis transmisiones incluirán dibujos toscos en paint, ver a Bob Ross o jugar sims de Guarida entre mapas. Así que si amas Path of Exile y quieres una alternativa a ver la meta del final del juego, puede interesarte echar un vistazo.

Respecto de mis horarios, tengo una rutina muy estricta que incluye en ocasiones dormir por algún tiempo, comer por un rato mientras veo a otros streamers y comenzar a transmitir yo. ¿Te suena el típico tipo raro que siempre ves en el chat sin importar qué hora del día es o quién está transmitiendo? Soy ese tipo si encuentra el botón de “iniciar transmisión en vivo” en OBS.

Sueles llevar a cabo un podcast llamado “Baeclast”. ¿Puedes hablarnos un poco al respecto?

Baeclast es un podcast/programa en línea en donde el señor RaizQT y yo nos sentamos junto a una formación rotativa de streamers de Path of Exile y en ocasiones también Lead Developers (¡gracias de nuevo, Chris!)*. En general dura entre dos y tres horas. Nos gusta hablar de muchos temas y solemos irnos por las ramas. Transmitimos los episodios enteros en vivo en mi canal de Twitch y después subimos el video completo a mi canal de YouTube. *Nota: Lead Developer es el título que recibe el diseñador principal, por eso en este caso hace referencia a Chris específicamente.

¿Cuál fue tu motivación para comenzar el podcast?

Siempre he creído fuertemente en hacer el tipo de contenido que yo quisiera ver, y cuando comencé nadie estaba llevando un estilo de podcast regular y más relajado. Obviamente, Path of Exile ha tenido muchos podcasts excelentes como State of Exile o Lioneye’s Watch, pero no era exactamente lo que yo buscaba en cuanto a estilo, y tristemente ambos se habían retirado.

En un principio había planeado hacer un podcast regular junto a ItsYoji, más o menos para el final de la Liga Perandus y el principio de la Liga Prophecy. Llegamos a grabar un piloto, pero debido a una recaída de mi estado de salud y mi inexperiencia, el episodio se publicó muchos, muchos meses después. En ese momento se desarrollaba un encuentro de la comunidad de streamers y espectadores en Berlín. Además de ser una oportunidad fabulosa para conocer a muchas personas a quienes había admirado por años, también era una excusa genial para hacer más contenido en grupo con otros colaboradores. Algunos de los streamers que incluía el evento eran ItsYoji, Zizaran, RaizQT, PressStartToPaws y un tal TarkeCat.

Ahora que lo tenía en mente, mi plan era convencer de algún modo a los demás para darme algunas horas de su tiempo, sacaría mi confiable cámara y grabaríamos un programa en vivo en algún bar o café mientras hablábamos del estado de Path of Exile mientras comíamos y bebíamos. Lo que tuvo lugar realmente fue un fin de semana en el que todos bebimos más de lo debido, una conversación vaga con RaizQT en la que ambos estábamos un poco ebrios en el baño de un bar cualquiera, en la que hablamos de la idea de comenzar un podcast, y el sonido de otro streamer vomitando violentamente en uno de los cubículos a nuestras espaldas.

Por algún motivo mi idea funcionó y he estado organizando y produciendo el podcast más relajado y algo tonto de Path of Exile, que ya lleva más de un año de episodios y con suerte tendrá al menos un año más.

¿Qué momentos destacados o experiencias positivas has obtenido haciendo esto?

Manejar el detrás de cámara de un podcast regular incluye una enorme cantidad de mensajes aburridos de estilo administrativo, esperar respuestas acerca de pasar fechas límite de los participantes y resolver problemas que en general son desastres técnicos de último momento. Aunque esto no suena muy divertido y a menudo genera más estrés del que debería, es un golpe energético que echaba mucho de menos de mis días en la universidad y mis años de trabajo en sets de filmación.

Además de la satisfacción de simplemente hacer Baeclast, uno de los mejores momentos fue poder tener a Chris en el programa y que se sintiera tan cómodo que se le pudieran escapar algunas malas palabras en una o dos ocasiones. Suena estúpido pero fue muy surreal tener a un diseñador principal en un podcast que había comenzado en un cuarto libre en la casa de mi madre, y que no se sienta como otra entrevista aburrida de estilo de prensa lo hizo aún más memorable.

¿Tienes algo para comentar sobre tus planes para el futuro del podcast?

Respecto de Baeclast, ¡más de lo mismo! Con suerte seguiremos mejorando en el tiempo, pero es importante (bueno, ¡muy importante!) para mí mantener la atmósfera algo tonta que es una parte tan grande de la identidad del programa.

Ah, y quizá también incluir a esa tal Bex en algún momento, pues no dejan de insistir al respecto.

¿Hacer transmisiones es tu trabajo a tiempo completo? Si es así, ¿a qué te dedicabas antes de comenzar a transmitir?

En verdad soy padre de mi gato a tiempo completo, pero hubo un tiempo después de la universidad y antes de comenzar a transmitir en serio en el que me dediqué a dar clases en una escuela de cine. Aunque eso pueda resultar aterrador para algunos, te sorprenderías de cuán similar es el chat de Twitch a un salón de clases promedio.

¿Qué otros pasatiempos o intereses tienes además de transmitir?

Soy extrañamente obsesivo cuando se trata del tiempo que paso fuera de la PC. Me aferro a algo y paso todo mi tiempo libre en eso durante meses y después cambio. En general suelo caminar. Si me siento cansado después de un día de transmitir, tomo una ducha, me cambio y salgo a dar un paseo por Londres por varias horas. La zona suburbana de Londres es genial de noche, pues tenemos una gran población de zorros urbanos y además hay muchas personas paseando perros.

Aunque, ahora estoy muy entusiasmado con hacer pan. No estoy del todo seguro de dónde salió el deseo, pero actualmente estoy tratando de crear el pan de banana perfecto. No creo ser muy bueno con la cocina; o bien la base me queda muy pastosa o cocino demasiado el pan y queda muy seco.

Si pudieras decir algo que todos los jugadores de Path of Exile deben oír, ¿cuál sería?

Me entristece que tantos jugadores de Path of Exile no conozcan la tragedia de 11 + 4.

Hay muchos streamers nuevos que buscan hacerse un lugar en la comunidad de Path of Exile. ¿Qué consejo podrías darles?

No se preocupen en lo que hagan los demás. Busquen algo que disfruten y que no dejen de hacerlo. Si disfrutas algo, entonces vale tu tiempo. No pienses en hacer dinero: si ese es tu objetivo entonces transmitir no es para ti y te agotarás rápidamente.

¿Hay algún creador de contenido nuevo que quieras destacar o saludar?

Hay algunos creadores de contenido que todo jugador de Path of Exile debería conocer.

Engineering Eternity hace guías buenas para principiantes y lo recomendaría para cualquier jugador nuevo de Path of Exile.

Karvarousku ofrece información en cantidad durante días. Si tienes alguna pregunta sobre cualquier mecánica, Karv sabrá la respuesta.

Ahora bien, para nombrar algunos creadores de contenido nuevos:

Octavian. Envidio mucho el audio tan suave y fluído de Octavian. Tiene una serie de YouTube desde hace tiempo que se llama Price Check que es muy informativa para jugadores nuevos y antiguos.

Grimro. Se especializa en builds magic find (builds especiales que permiten reunir objetos monetarios eficientemente y rápido) para softcore y en estrategias para completar mapas, y hace un gran trabajo perfeccionando sus estrategias para lograr guías de Youtube muy fáciles de entender.

Derrok. Creo que Derrok es el Bob Ross de Path of Exile. Su canal de YouTube está dedicado a crear decoraciones personalizadas de Guarida, estilo Lego, para manipular las decoraciones inteligentemente y crear nuevos objetos y una estética de primera.

Skryah. Más allá de tener un nombre horrible para recordar, Skryah ha comenzado a hacer videos para el canal de Youtube de RaizQT. Entre los dos están creando contenido que está entre lo mejor de PoE que puedes encontrar.

¿Tienes planeado algún proyecto que quieras compartir con la comunidad?

Tengo algunas cosas planeadas pero aún es muy pronto para hablar de ellas en detalle, así que básicamente puedo decir que pueden esperar mucho de lo que ya ven de su streamer británico favorito y además algunas cosillas aún sin anunciar que llegarán prontoTM.

Por si interesa, sí, soy muy consciente del estado turbulento de las plataformas como Youtube. A largo plazo, estoy considerando convertirme en un rapero de Soundcloud o hasta un barista. Por ahora planeo seguir creando el no-contenido de mayor nivel de Path of Exile.

____________________________________________________________________________

¡Gracias por participar en la entrevista! ¡Si quieres seguir a Tarkecat, puedes hacerlo en on Twitch, YouTube y Twitter!
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional