Hace algunos meses comenzamos a entrevistar a algunos streamers y miembros notables de nuestra comunidad. Para seguir con esta serie, hemos entrevistado a Quin69, ¡oriundo de nuestra mismísima Nueva Zelanda! Lee para saber lo que el gamer número 1 de Wanganui tiene para decir sobre su vida como streamer de Path of Exile.

Hola Quin, ¡gracias por participar en la entrevista! Por favor preséntate.

¡Hola! Soy Quintin, ¡pero casi todos me llaman Quin! Soy solo una rata Neozelandesa que disfruta mucho jugando videojuegos y que pensó que sería buena idea transmitirlo por internet.

¿Cuándo comenzaste a retransmitir? ¿Cómo llegaste a ello?

Empecé a retransmitir en 2014. Uno de mis sueños era lograr una carrera en el mundo de los videojuegos, pero nunca creí que sería posible viviendo en Nueva Zelanda (GGG demostró que eso era falso), ¡y además después descubrí Twitch! Apenas descubrí que ya había fibra óptica en donde nací, en Wanganui, me mudé allí nuevamente y comencé a retransmitir.

¿Qué puede esperar el público de tu retransmisión y cronograma?

Este es el comando “!schedule” (cronograma) que uso en mi retransmisión:

★ ★ ° ☾ ☆ ¸. ¸ ★ . . • ° ★ . * . ¸ . ° ¸. * ● ¸ . ...somewhere ° ☾ ° ¸. ● . ★ ° . . • ° . * ...in a parallel universe* ● ¸ ° ☾ °☆ . * ¸. ★ ★ ° . . . ☾ ° . * ● ¸ ...Quin...° ☾ ★ °● ¸ . ° :. . • ○ ★ . * has a schedule ☾ ★ °● (En algún lugar en un universo paralelo, Quin tiene un cronograma.)

Ahora hablando en serio, prácticamente estoy 24/7 durante los lanzamientos, ya sean parches de contenido o juegos, y después termino volviendo a retransmitir a partir de la 1 a.m. NZT (más o menos), ¡para después poder salir durante el día con mis chicas!

¿Qué hacías antes de comenzar a retransmitir?

Después de un corto período en el ejército de Nueva Zelanda, decidí que obtener un diploma en paracaidismo comercial era una buena idea, y terminé trabajando como paracaidista profesional en Taupo. ¡Básicamente saltaba desde aviones, hacía videos y guardaba los paracaídas! Ambos trabajos eran bastante buenos, pero en verdad era solamente para financiar mis hábitos gamer obsesivos.

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile?

Empecé a jugar Path of Exile en medio de una de las primeras temporadas del Diablo RoS porque el chat de Twitch me llenaba de mensajes para que probara el juego “superior”. ¡Los fans de Path of Exile eran incansables!

¿Qué llamó tu atención al principio y qué te llevó a seguir jugando?

Lo que llamó mi atención sobre Path of Exile fue la habilidad de poder crear personajes y habilidades increíblemente “personalizados”. El hecho de que pudieras cambiar completamente la forma en que las habilidades se activaban o funcionaban me parecía una locura. Es un juego muy divertido para hipsters try-hard como yo, que gustan de hacer que builds tontas funcionen. Diría que los consistentes parches con contenido son la razón por la que sigo jugando, o quizás sea el chat de Twitch escribiendo sin parar cosas como “JUEGA LA NUEVA TEMPORADA REEEEEE”.

¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que resalte en tu memoria?

Para ser honesto, haber podido matar al creador en Hardcore SSF hace poco es lo que más destaco. url=https://www.twitch.tv/quin69/clip/StrangeFrailBatteryTwitchRPG]QEPD ese personaje[/url] ;_;

¿Qué piensas sobre la expansión de Betrayal?

Inicialmente no entendía mucho la mecánica de la expansión ni le daba mucha importancia porque debía ponerme al corriente con varias mecánicas de liga, pero después de sentarme y entender cómo funcionaba todo realmente, y con ello entender que podías manipular y controlar totalmente la administración de todo para ganar objetos monetarios, se convirtió rápidamente en mi expansión preferida de Path of Exile. #Bridge69

¡Has vuelto famosa a Wanganui! ¿Hay alguna ventaja o desafío que la gente no espere relacionado a retransmitir desde una ciudad pequeña de Nueva Zelanda?

Lo raro de ser kiwi es una ventaja genial, porque todos nos aman por defecto (excepto los australianos) y todos los extranjeros creen que vivimos en Mordor o algo así, ¡ja, ja!

¿Desafíos? Hmm… déjame ver...
  • Todas las convenciones relevantes de Twitch están a 18 a 38 horas de distancia en avión.
  • Es muy malo para armar alguna red con otros streamers porque somos muy pocos en Nueva Zelanda.
  • Hay muy poco soporte de parte de Twitch para streamers de Nueva Zelanda (deberían casi renombrar Twitch ANZ y llamarlo Twitch Australia).
  • No hay un servidor de Twitch en Nueva Zelanda, así que siempre que algún idiota se mete con los cables que pasan por Tazmania tenemos problemas terribles de conectividad.

Más allá de eso, ¡es genial! ¡Con suerte ExileCon a finales de este año va a agregar una nueva ventaja a la lista!

¡Hace poco te convertiste en padre! ¿Hay alguna dificultad o ventaja para ser padre y además seguir con tu carrera como streamer?

Ya dormía poco de todas maneras siendo un streamer a tiempo completo, y mi prometida nivel dios, Abby, ¡es un gran carry con las cosas del bebé! Es muy difícil explicar las ventajas más allá del hecho de que amo a esas dos chicas más que a nada <3

¿Hay alguna cosa que quisieras ver más en la comunidad de streamers?

Hace poco publiqué un tuit sobre lo linda y acogedora que es la comunidad de streamers de Path of Exile. Sin dudas es la mejor comunidad de la que he formado parte más allá de Twitch, pero lo que más quisiera es que toda la comunidad de Path of Exile de Twitch se una para cazar, amedrentar, excluir y quizás hasta inhabilitar permanentemente a todos y cada uno de los BACKSEAT GAMER (Nota: se refiere a las personas que se dedican a ver cómo otros juegan y a comentar o criticar todo lo que hacen, pero sin jugar ellos mismos). Mi teoría es que debido al nivel de complejidad que posee Path of Exile, se ha desarrollado una cultura intransigente de fans que ven guías de builds, y que aunque eso está bien, genera que algunos jugadores menos experimentados que apenas están entendiendo el juego se impongan, como si fuera alguna especie de deber, la responsabilidad de decirle a los streamers de Twitch que la forma en que armó sus habilidades está mal, y a usar la configuración de habilidades y objetos que vieron en alguna guía.

¿Tienes algún consejo para quienes quieren lograr una carrera a partir del streaming?

Les diría que se ASEGUREN de intentar primero a medio tiempo para ver si les gusta, porque la realidad siempre es diferente a lo que se espera. Después, si les gusta retransmitir y les va bien, les diría que profundicen los aspectos únicos de su retransmisión para que el público siga viéndolos.

¿Hay algún streamer emergente que quieras destacar?

Soy bastante normie para ver retransmisiones en Twitch: en general miro a los más famosos del juego que sea que esté jugando. Para nombrar a algunos que he visto últimamente: ¡Mathil, Raiz, Ziggy, Alkaizer, Nugi, Don, Cutedog, Modz y Ziz!

¿Qué otros pasatiempos o intereses tienes además de retransmitir?

Abandoné todos mis “pasatiempos” normales cuando comencé a retransmitir, por ejemplo escalar, el salto deportivo o el ciclismo de montaña. ¿Cuenta como pasatiempo perfeccionar mi retransmisión o comprar productos ridículamente inteligentes? Hablando en serio, cuando no estoy retransmitiendo trato de pasar el mayor tiempo posible con mis chicas.

¿Cómo ha cambiado tu vida entre antes y después de retransmitir? ¿Qué rol ha jugado retransmitir en dicha transición?

Vaya, difícil ver por dónde comenzar… Casi todos los aspectos de mi vida han cambiado como resultado directo de retransmitir. En su mayoría han sido cambios positivos (excepto algunas cosas como la completa destrucción de mi salud física y mental LOL). Gracias a ser un streamer conocí a mi futura esposa, terminé comprando un terreno y construyendo una casa, conocí a algunas de las personas más geniales del mundo y entablé amistad con algunas de ellas, obtuve la capacidad de elegir mi horario laboral, de tomar mis propias decisiones y, (siempre dentro de los Términos del Servicio de Twitch), hacer lo que sea que yo y mis espectadores queramos.

¿Hay alguna cosa que creas que todos los jugadores de Path of Exile deban oír?

NO SEAS UN BACKSEAT GAMER PARA LOS STREAMERS DE TWITCH :rage:

(A menos que lo soliciten específicamente; en ese caso está bien <3)

¿Tienes algún proyecto en el horizonte que quieras comentar?

Realmente quisiera crear mi liga privada propia en el futuro con la mayor cantidad de gente posible de la comunidad de Path of Exile, ¡pero debería convencer a los adorables desarrolladores nivel dios de GGG para que implementen una característica nueva! (Liga únicamente individual de comercio)

¡Muchas gracias por la entrevista! Si quieres seguir a Quin, puedes hacerlo en Twitch, YouTube y Twitter.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional