Como muchos ya saben, hace poco contratamos a Openarl, un miembro muy conocido de la comunidad y desarrollador de la herramienta “Path of Building”. Ya hace un mes que trabaja con nosotros, y queríamos compartir algo de información sobre él y sobre el tiempo que ha pasado con nosotros.

Hola Openarl, ¡gracias por participar en la entrevista! Por favor háblanos un poco sobre ti.

¡Hola! Soy Openarl. Tengo 32 años y soy originario de Brisbane, Australia, pero hace poco me he mudado a Auckland para trabajar aquí, en Grinding Gear Games,como programador de jugabilidad.

La comunidad ya está familiarizada con tu trabajo en Path of Building. ¿Qué te llevó a comenzar ese proyecto?

Siempre he disfrutado juegos que necesiten crear ideas y teorías, pero cuando comencé a jugar Path of Exile descubrí que las herramientas de terceros existentes solo permitían planear algunas partes de las builds de los personajes, y ninguna ofrecía cálculos detallados de DPS, así que decidí crear una para cubrir esos baches.

Inicialmente mi herramienta era solo una calculadora de DPS que usaba yo solo, pero la fui expandiendo gradualmente para cubrir otros aspectos del planeamiento de builds, y eventualmente decidí lanzarla para que la comunidad también pueda disfrutarla.

¿Cuáles son los mayores desafíos y las mejores cosas de mantener esta herramienta para la comunidad?

Seguir el ritmo de desarrollo del juego siempre ha sido el mayor desafío, especialmente porque trato de trabajar con características viejas del juego que deben seguir recibiendo soporte, y además agrego características nuevas al programa en sí mismo para mejorar su utilización.

Los períodos de lanzamientos de ligas siempre son especiales: la emoción, las transferencias de energía y el loco ajetreo de querer implementar todas las cositas novedosas que haya. Además, ¡siempre es genial ver la respuesta de la comunidad después de finalmente presionar el botón de “lanzar”!

¿Cómo llegaste a trabajar en Grinding Gear Games?

Hacía un tiempo que pensaba en postularme, así que cuando publicaron que buscaban un programador en septiembre, decidí intentar. Después de dos entrevistas orales por internet, me hicieron volar a Auckland para tener una entrevista personal con Chris y Jonathan, y comencé a trabajar dos semanas después.

¿Cuál crees que es el aspecto que la comunidad encontrará más interesante de tu rol con nosotros?

A diferencia de lo que muchos puedan haber asumido, me contrataron para trabajar solo en el juego, no en Path of Building, pero soy libre de trabajar en ello en mi tiempo de ocio. Mi trabajo ha sido muy variado hasta ahora: he implementado únicos, pasivas y habilidades de monstruos, y he trabajado en muchas correcciones de errores, retoques y mejoras técnicas. ¡Y he sufrido la humillación de que mi personaje muera por una habilidad que ayudé a crear!

¿Cómo fue venir al estudio por primera vez?

Más allá del nerviosismo, fue genial poder conocer al fin a todos mis héroes, aunque la falta de capas fue una decepción. ¡De todos modos lo compensaron siendo increíblemente amistosos!

¿Cómo es trabajar con nosotros respecto de las expectativas que traías? ¿Te has llevado alguna sorpresa?

¡Lo que había oído sobre el ambiente de trabajo no me preparó realmente para lo genial que es! Todos tienen una actitud muy positiva hacia su trabajo y hacia los demás, es el ambiente laboral más amistoso en el que he estado, y eso que he estado en otros buenos. También he disfrutado el trabajo: ha sido muy interesante aprender todos los sistemas y descubrir cómo se implementa todo en el juego comparado a Path of Building.

¿Cuándo comenzaste a jugar Path of Exile? ¿Cómo llegaste al juego?

Comencé a jugar en el lanzamiento de la expansión “Forsaken Masters” en agosto de 2014, y he jugado todas las ligas desde entonces, excepto Torment/Bloodlines. Un amigo me mostró el juego, y sigo jugando cada liga con él.

¿Cuáles fueron tus mejores momentos de tu tiempo jugando Path of Exile?

La primera vez que maté al Creador yo solo durante la liga Abyss sin dudas fue el mejor momento. Aún estoy trabajando para matar al Antiguo solo, pero estuve cerca de hacerlo en Delve con mi build de tótems de Arco Eléctrico. La primera vez que maté a Atziri normal durante Warbands también fue memorable, ¡en ese momento era muy importante!

¿Tienes algún consejo para los aspirantes a programador?

Como en cualquier cosa, la práctica hace al maestro, y realmente no se puede practicar mucho con algo que perdona tan poco los errores. Proyectos grandes, proyectos pequeños, no importa, ¡solo programa! Obtener experiencia variada es bueno, ampliará tu mente y podrás acceder a una mayor variedad de empleos.

¿Qué puede esperar la comunidad de los proyectos en que estás trabajando?

Respecto del juego, he comenzado a trabajar en la liga nueva, pero no es nada grande por ahora. Respecto de Path of Building, estoy trabajando en varias características grandes, incluyendo soporte para Lanzar al Asestar un Golpe Crítico, además de descripciones para todas las gemas. Probablemente pueda incorporar lo primero en la siguiente actualización grande, la 1.5, que también incluirá mejoras grandes para la configuración de las habilidades.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional