Esta semana entrevistaremos a uno de nuestros creadores de guías más renombrado, ¡Engineering Eternity! Ha contribuído con una enorme cantidad de guías en video para jugadores nuevos y veteranos y ha ayudado a miles de exiliados a abrirse camino a través de Wraeclast.

¡Hola Engineering Eternity, gracias por participar en la entrevista! Preséntate, por favor.

¡Muchas gracias por la oportunidad, Bex! Mi nombre es Brian, mejor conocido como Engineering Eternity, y soy un entusiasta de Path of Exile de 25 años. No soy un adicto. Nop.

Eres muy conocido en la comunidad de Path of Exile principalmente por ser el autor de muchas guías en video, particularmente de la serie Beginner’s Guide (guías para principiantes). ¿Cómo se originó tu deseo de ayudar a jugadores nuevos y por qué elegiste ese formato?

Esto es algo que me pregunta mucha gente. Se debe a una combinación de varias cosas, pero principalmente fue por mis amigos y su ineptitud para aprender y jugar a Path of Exile después de mostrarles el juego. Hacían las mismas preguntas una y otra vez y era muy difícil explicarles todas las diferentes mecánicas del juego sin tener una ayuda visual y ejemplos en los que basarme (y es comprensible dada la complejidad y la forma en la que se ocultan muchas de las mecánicas de Path of Exile). Así que siempre trataba de buscar una guía completa para los recién llegados, pero muchas de ellas estaban desactualizadas o no abarcaban todos los temas importantes, lo que llevaba a una mayor confusión. Así que pensé, ¿por qué no hago mi propia guía? ¡He jugado miles de horas desde la beta abierta y debería ser capaz de hacer mi propia “Guía para principiantes”! Me propuse tratar todos los temas que un nuevo jugador querría aprender en un orden que tuviera sentido, e intentar que fuera lo más independiente posible de los parches.

Me gustaba mucho la edición de video y contaba con una buena experiencia autodidacta en ello, ya que me dedicaba a hacer películas con mis amigos en el colegio y trabajaba para el equipo de medios de comunicación en la escuela secundaria, así que pensé, ¿por qué no vuelvo a trabajar de nuevo con esas herramientas para hacer que la guía sea agradable audiovisualmente? Además de esto, decidí que sería mejor hacer un guión con todo el contenido antes de crear la guía. Por lo tanto, puesto que yo también contaba con el texto, tenía más sentido incluir ese guión junto a la guía para que la gente pudiera leer la guía, mirarla ¡o ambas cosas!

¿Cuánto tardas en hacer uno de tus videos, desde idear el concepto hasta escribir el guión y editar la versión final?

Aunque he simplificado el proceso, como puedes comprobar en mi video de Cómo creo una guía, todavía me lleva mucho tiempo crear una guía completa en video. Cada video es diferente y puedo dividirlos en tres categorías principales: Guías de Builds, Guías de Jefes y Guías Generales.

Las guías de builds que hago poseen un cierto patrón que me permite reusar muchos recursos en lugar de empezar de cero con cada video. Además, están basados en mi conocimiento como jugador en lugar de información de investigación. Después de haber usado mi tiempo para jugar y subir la build de nivel, crear estas guías me toma entre 8 y 10 horas, entre escribir el guión, crear animaciones, conseguir grabaciones dentro del juego, grabar mi voz y editar.

Las guías de Jefes varían dependiendo en la complejidad del jefe. Estos videos también tienen un cierto patrón, pues ya he hecho muchos, pero en general tengo animaciones nuevas por el tiempo que hay entre cada video. Estos videos también requieren investigación, experiencia de juego, y hacer cálculos y pruebas de daño. Por lo general, tengo personajes específicos que utilizo para reunir los valores de daño del jefe e invertir el cálculo a partir de las imágenes capturadas en función de la pérdida de salud frente a mi proceso de mitigación. Esto lleva mucho tiempo para asegurar que los datos que obtengo sean válidos. Al final, tardan entre 15 y 25 horas en completarse.

Las guías generales incluyen todo el resto de las guías, como guías del final del juego, de mecánicas, para subir de nivel, y más. La mayor parte no siguen ningún patrón, así que tengo que crear todo desde cero basándome en la guía en sí. Algunas necesitan mucha investigación, como la de Absorción de Vida, mientras que otras como la guía para subir de nivel necesita mucha experiencia de juego. Este tipo de guías varían mucho en cuanto a su tiempo de creación, pero creo que las más largas fueron la guía para Conseguir objetos monetarios y la Guía del Laberinto, que tomaron sin dudas más de 35 horas cada una.

¿Qué fue lo más desafiante de crear estos videos?

Lo más desafiante para mi es poder transmitir toda la información necesaria para la guía de forma correcta para los espectadores. Hay un límite en el espacio de pantalla y la idea es no abrumar al espectador. Esto significa que debes encontrar un equilibrio entre la información que quieres mostrar en imágenes, en palabras o de ambos modos, y a qué ritmo presentarla. Esto varía en cada guía, pero algunas tienen contenido particularmente abrumador, como la Guía de estratos de defensa, y es necesario verlas o leerlas varias veces.

¿Cuál es el video tuyo que más te enorgullece y por qué?

Hacer favoritismos es difícil. Me enorgullece mucho la Guía del laberinto, que aunque tiene algunos errores tipográficos, ¡aporta personalidad! La razón es que cubro todos los temas de mi guía dentro de esta. ¡Contiene consejos relativos a subir de nivel, jefes, mecánicas y builds! Sin embargo, creo que esta posición pronto se verá superada por algunos de mis proyectos futuros...

¿Cuál de las mecánicas de jefes que has cubierto en tus videos es la más complicada pero interesante?

Tengo que dar este reconocimiento al Antiguo Uber. Esta es actualmente una de las peleas más complicadas y mecánicamente más duras en el juego base y hacer una guía para ello fue muy difícil. No solo porque la recopilación de los datos de los daños de los jefes era compleja, sino también porque era difícil obtener todos los ejemplos de movimientos correctos, órdenes de movimientos y recomendaciones reales sobre qué hacer durante la pelea. También era complicado mostrar toda esta información dentro de la guía en pantalla a medida que avanzaba por las fases. Hay tantas variables, que hubo muchas decisiones difíciles, pero con la ayuda de DonTheCrown, creo que la guía fue un éxito y estuvo bastante completa.

Además de crear videos también eres streamer. ¿Hace cuánto retransmites? ¿Cómo comenzaste?

Después de crear la serie Guía para Principiantes y publicarla en los Foros de Path of Exile y en Reddit, mi canal de Youtube despegó más rápido de lo que esperaba. Mucha gente empezó a preguntarme si yo transmitía, y originalmente no planeaba hacerlo. ¡Ni siquiera esperaba crear más videos después de esa serie! Como había tanto interés en ello, pensé que podría aprovechar esta oportunidad para transmitir y ayudar a la gente con la interacción en directo junto con las guías de vídeo. Así que poco después empecé mi trayectoria en el mundo de las transmisiones con el apodo EngineeringEternity al inicio de la liga Legacy en marzo de 2017. Y ahora, después de más o menos 1 año y medio de transmitir mi jugabilidad de primer nivel a todos, ¡me las he arreglado para conseguir ser Afiliado en Twitch!

¡Enhorabuena por tu afiliación! ¡eso es genial! ¿Qué puede esperar la gente de tu retransmisión? ¿Qué tipo de horario sigues?

Oh vaya, pues bien, ¡mi transmisión es muy diferente de mis guías de video, ya que no hay un guión! ¡Todo se desarrolla en directo! Puedes escuchar mis errores de pronunciación, modismos, las interacciones tontas con mis moderadores calificados y, por supuesto, ¡ver mi hermosa cara! Estoy mucho más relajado de lo que aparento en mis videos profesionales, y tengo un sentido del humor muy pintoresco (piensa en Bill Burr). Me gusta tomármelo con calma en la transmisión, disfrutar un poco de Path of Exile, ¡y escuchar las cosas interesantes que todos han hecho en el juego o en la vida real! Si te gusta lo que estás leyendo aquí, por lo general siempre puedes encontrarme transmitiendo de lunes a jueves desde las 5 pm EST y hasta las 10 pm EST más o menos.

¿Cómo y cuándo descubriste Path of Exile?

Creo que como la mayoría de nosotros, los veteranos de Path of Exile, llegamos al juego a través del inigualable Kripparian. Lo observé de vez en cuando durante sus últimos días en World of Warcraft y, al conectarme un fatídico día, lo vi jugando a este juego de acción isométrico y oscuro que me llamó completamente la atención. Poco después me sumergí en la complejidad del juego y me cautivó su análisis de hojas de cálculo de diferentes habilidades, opciones y mecanismos. Como era un ingeniero en potencia, este era el juego perfecto para mí.

¿Qué momento te enganchó al juego?

Me enganché en el momento en que inicié el juego, elegí ese Guerrero, tomé una gema de Impacto Sísmico y abrí ese creciente árbol de pasivas que se extendía en la Beta Abierta. Los momentos más memorables durante ese tiempo fueron definitivamente jugar en el Santuario Caído en el Acto 2 en un grupo con 6 personas con gente que siempre gritaba "NO SALGAS DEL CAMINO".

¿Cuáles fueron los mejores momentos de tus retransmisiones de Path of Exile?

Sin duda alguna, los mejores momentos para mí fueron conseguir un Cazador de Cabezas en la liga Legacy y después, en menos de 24 horas ¡conseguí las botas Avance Celeste con Orbes de Azar! Y lo mejor de todo, fue que esos eran los objetos exactos que necesitaba para la build que estaba utilizando!

Sin embargo, más recientemente, tendría que decir que mi punto culminante favorito fue cuando mi novia Amy me cortó el pelo en directo. Alcanzamos una meta de suscriptores en Twitch y por lo tanto Amy pudo cortarme el cabello como ella quiso, ¡sin contar con experiencia previa!. A pesar de ello, ¡la peluquera que vi al día siguiente dijo que lo había hecho mejor que la mayoría de las personas con título que había contratado!

¿Cuál es la parte más desafiante de crear una guía de build de buena calidad?

Crear las builds para las guías de builds es la parte más difícil de esta tarea. Dado que hay tanta gente que juega, tantas maneras de ver las cuentas públicas y ver a los mejores jugadores, es difícil ser inventivo y original a la vez que se proporciona una build válida para completar el contenido. Hago lo mejor que puedo para no mirar nunca estas fuentes, y crear builds que realmente disfruto y que pueden ser hechas por otros sin tener que invertir Espejos de Kalandra en ella (porque ni siquiera yo juego de esa manera). Aunque, como les encanta recordarme a mis moderadores de Twitch, ¡he tenido muchas builds fallidas que no llegan a formar parte del proceso de la guía de builds! Aparte de crear la build, la elaboración de la guía es bastante simple y me aseguro de incluir en ella con claridad las fortalezas y debilidades de la build usada.

¿Retransmitir es tu trabajo a tiempo completo? Si es así, ¿a qué te dedicabas antes de comenzar a retransmitir?

Al contrario de la creencia popular, ¡las retransmisiones y la creación de videos no son mi trabajo a tiempo completo! Tengo una doble licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. ¡y trabajo como Ingeniero de Software a tiempo completo! Así que como pueden imaginar, el tiempo que tengo disponible es limitado. La transmisión y la producción de guías de vídeo es básicamente un segundo trabajo a tiempo completo, por lo que generalmente dedico todo el tiempo libre del que dispongo para trabajar en ello.

Además de transmitir, ¿qué otros pasatiempos o intereses tienes?

Además de mis "dos" trabajos, trato de pasar mucho tiempo haciendo un montón de cosas aparte de mirar píxeles. Soy un ingeniero y un "manitas" de corazón y siempre estoy construyendo y creando mis propias cosas, como mi escritorio de roble, mi PC refrigerado por agua o el marco de una cama con cajones a medida. Además de mis propias creaciones, también trabajo en varios proyectos con mi padre, como la reconstrucción de nuestra casa del lago, en la que vivo actualmente. Cada día puedo disfrutar de la majestuosa vista... de la pantalla de mi ordenador. Como estoy en un lago, soy por supuesto un ávido navegante y pescador, que disfruta de la pesca con red o de la pesca con mosca. Aunque, creo que Chris estaría muy disgustado al escuchar que ni siquiera he salido a pescar perca americana (un pez nativo de América del Norte) en todo el verano, ¡pero que no se preocupe! Estaré ahí fuera este invierno pescando en el hielo tanto como sea posible para compensarlo. En general, disfruto y hago tantas cosas diferentes aparte de lo que he mencionado, que sería una lista demasiado larga para poner aquí.

¿Cuánta presión implica ser un streamer y un creador de contenido? ¿Cómo lo logras?

Este es un tema difícil de hacer entender a cualquier persona que no transmita o produzca contenido público de forma programada. Uno podría pensar que jugar a un videojuego y hacer videos sobre él es muy fácil, pero en realidad ejerce mucha presión en uno mismo, ya que se tiene otra expectativa sobre el rendimiento. No solo tienes que preocuparte de ser consistente, sino también de proporcionar contenido de calidad e información correcta a cientos o miles de personas. A diferencia de un trabajo normal en el que puedes colaborar con algunos compañeros de trabajo y hablar directamente con tu jefe, aquí eres en última instancia autónomo y trabajas para cientos o miles de jefes, ¡y tratas de satisfacer a la mayor cantidad de ellos como sea posible!.

Para mí, esto requiere un esfuerzo equivalente a otro trabajo de tiempo completo debido a la cantidad de investigación, producción y edición que se requiere para las retransmisiones y guías que ofrezco. Disfruto mucho creando las guías, ayudando a la gente y viendo el éxito de los demás a partir de mi contenido, así que continúo trabajando para que el contenido siga llegando. Generalmente trato de pasar una cantidad razonable de mi tiempo libre (los fines de semana) trabajando en estas guías para mantener un horario consistente, pero la vida real siempre es lo más importante y se necesita descansar.

Me resulta difícil calcular el estrés al que estoy sometido, ya que en general soy una persona muy relajada, pero si visitas mi retransmisión verás que tengo una pequeña calvicie en el lado derecho de mi barba que apareció repentinamente hace unos meses y que podría ser un buen indicador de ese estrés.

¿Qué crees que le depara el futuro al streaming y a la creación de contenidos y en qué punto crees que te encuentras?

Sin duda, creo que seguirá creciendo rápidamente dada su gran accesibilidad para el público y el elevado número de posibles fuentes de ingresos que ofrece. Retransmitiré y crearé guías como un trabajo secundario hasta que ya no sea factible dentro de mi horario o, me atrevería a decir, ¡el final de Path of Exile! Me encantan las interacciones que tengo con la comunidad y la alegría que obtengo al presionar el botón de subir en cada guía, a sabiendas de que ayudaré por lo menos a una persona y enfureceré a alguien por "robar su idea".

Si pudieras decir algo que todos los jugadores de Path of Exile deben oír, ¿qué sería?

Esto se lo digo a la gente todo el tiempo, y creo que es importante hacer lo que uno le apetezca hacer dentro del juego. No dejes que otras personas te digan que debes jugar de manera distinta si encuentras alguna interacción que te divierte. ¡De eso se trata este juego! No se trata solo de la eficiencia y de quién tiene más dinero, ¡es un juego diseñado para que te diviertas! La mayor diversión que he experimentado en Path of Exile es ir a ciegas a cosas nuevas y aprenderlas a medida que avanzo, lo que desemboca en ese momento de "¡ahora lo entiendo!" que se siente tan gratificante.

Hay muchos streamers y creadores de contenido nuevos que buscan hacerse un lugar en la comunidad de Path of Exile. ¿Qué consejo podrías darles?

Como muchos de los grandes streamers y creadores de contenido que me precedieron han dicho, sigue creando contenido que disfrutes y asegúrate de que eres coherente con él. El mejor consejo que puedo darte es que intentes crear algo nuevo o consigas un mercado que no haya sido explotado hasta la muerte. Lo más importante de todo, es asegurarse de hacerlo bien. Pon el 100% de tu esfuerzo en ello, proporciona una presentación cuidada y asegúrate de que la información que das sea correcta. Solo con eso puedes destacarte respecto de la mayoría del resto del contenidos.

¿Existe algún streamer o YouTuber nuevo que quieras destacar?

Honestamente, ¡hay tanta gente que he visto y seguido a través de los años y con la cual he interactuado, que es difícil elegir! Sin lugar a dudas, debo decir que Mathil, CuteDog_, RaizQT, ZiggyD, Empyrian y prácticamente todos los streamers importantes de Path of Exile me han dado muchísimo apoyo en Twitch y han hablado de mí cada vez que un jugador buscaba una guía confiable.

Aparte de los chicos populares, muchos otros me han dado un montón de apoyo en la elaboración de guías e información. DonTheCrown, Karvarousku, PoeLab y Suitsizesmall son unos tipos geniales que me han ayudado inmensamente en ese aspecto.

Cuando quiero crear una build loca o ingeniosa, siempre echo un vistazo a lo que están haciendo Woolfio y eirikeiken.

Y finalmente, tengo que vigilar a mi doble, Octavian, para asegurarme de que mantiene las apariencias. No podemos permitir que se descontrole ahora.

¿Tienes algún otro proyecto futuro que quieras compartir con la comunidad?

Actualmente estoy trabajando en la creación de una serie completa de guías sobre el Atlas con mi colega Karvarousku. Esta guía será en última instancia el equivalente a mi serie de guías para principiantes, pero enfocada al contenido del final del juego de Path of Exile. Su guión ya sobrepasa la longitud de la serie de guías para principiantes, ¡y sin duda va a ser mucho mejor! ¡Estoy muy emocionado de empezar a editar esta serie de guías y no puedo esperar a ver las reacciones al respecto! Espero poder publicarlo para el lanzamiento de la próxima liga en diciembre, o antes. Si deseas verme recopilando datos, grabando material o editando esta guía, ¡no dudes en acercarte a mi Twitch para pasar el rato y agobiarme sobre cuándo estará lista!.

Aparte de esta serie principal, estaré creando pequeñas guías paralelamente en la medida de lo posible. Una de ellas incluirá posiblemente un apreciado tanque THICC JUGG (se refiere a un Coloso con mucho aguante), que ha sufrido una revisión completa.

Una vez más, estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado y espero continuar con el proyecto que empecé el mayor tiempo posible. ¡Al empezar este juego, nunca pensé que llegaría a amarlo tanto y nunca pensé que terminaría siendo entrevistado por GGG!

¡Gracias por la entrevista, Bex, y gracias a todos los miembros de GGG por crear este gran juego!

__________________
¡Muchísimas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a Engineering Eternity, echa un vistazo a su canales de YouTube Channel y Twitch.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional