En la entrevista de esta semana, hablamos con el famoso slipperyjim, principalmente conocido por crear videos extravagantes en los que repite áreas una y otra vez y muestra los resultados.

¡Hola Jim, gracias por participar en la entrevista! Preséntate, por favor.

Hola, ¡qué onda! ¡Soy yo, slipperyjim8! Esa es mi introducción, robada a un amigo cuando empecé a hacer videos. Vivo en un cobertizo en Australia y hago memes por dinero.

Hace cuánto te dedicas a retransmitir? ¿Cómo comenzaste?

He retransmitido intermitentemente desde antes de que Twitch fuera conocido. Empecé a tomarlo con más seriedad desde que obtuve una mejor conexión a internet. No es fibra óptica. Ese es el siguiente paso, claro, pero mi conexión ahora es lo suficientemente rápida como para retransmitir levemente mejor que con la calidad de la línea telefónica, así que si funciona, funciona.

¿Qué pueden esperar los espectadores de tu retransmisión? ¿Qué cronograma usas para retransmitir?

Mi cronograma para retransmitir es esporádico, y para jugar es aún peor. Querría poder decir que tengo todo planeado, pero no es cierto. Si te topas con alguna de mis retransmisiones, podrás verme haciendo alguna de estas tres cosas: repitiendo una y otra vez alguna zona o mapa y pasándolo mal, jugando el juego normalmente y pasándolo mal o haciendo algo sin relación alguna a lo anterior… y pasándolo mal.

La comunidad te conoce principalmente gracias a tus videos únicos y, seamos honestos, locos de Path of Exile. ¿Cómo se te ocurren todas estas ideas?

Cuando comencé a jugar Path of Exile, necesitaba el hacha Furia Implacable y no conocía ninguno de los sitios externos de comercio. Así que hice lo que cualquiera con actitud “grinder” haría: descubrí donde caía la Carta de Adivinación del hacha y jugué una y otra vez el Camino de Kaom (área que ya no existe actualmente) durante 10 horas. Grabé el botín que iba recibiendo y con eso creé mi primer cutre video de botín.

Aunque no obtuve el hacha, sí obtuve algo de reconocimiento. Así que seguí haciendo videos, en su mayoría de zonas y de limpiar zonas una y otra vez para conseguir las cartas de adivinación que necesitaba. Dos pájaros de un tiro.

Una vez que completé todos mis objetivos abrí un formulario de google para que me envíen sugerencias. A partir de ahí he tenido una lista genial de cosas para conseguir.

¿Cuánto tardas en completar 10.000 mapas? ¿Cuál es el mayor desafío al hacerlo?

Con ayuda toma un mes. Si lo hago solo quizás 3.

El principal desafío es el tiempo. No termino agotado si tengo algún objetivo ridículamente gratificante. Así que completar 10.000 mapas es el objetivo y el botín que consigo durante todo el camino es la recompensa. Supongo que para algunas personas la parte más difícil sería no usar ese botín para equipar su personaje. Pero vamos, tengo que mantener todo muy consistente para obtener esa pequeña precisión científica dentro de esta tierra de maravillas del RNG (Nota: “RNG” son las siglas para “random number generator”, y hace referencia al componente de azar que se juega en las probabilidades de obtener un determinado objeto).

¿Cómo y cuándo descubriste Path of Exile?

Mi cuñado y yo estábamos por comenzar a jugar Borderlands 2 por cuarta vez, el juego que jugamos cuando nada ocurre en nuestras vidas. Después él cambió de opinión y me mostró este juego gratis llamado Path of Exile. La comunidad solo jugaba Hardcore en ese momento, así que jugué una Bruja en Talisman Hardcore, llegué hasta las alcantarillas y vi como un saltamontes gigante le partía la espalda. Comencé otro personaje, llegué a las alcantarillas y me volvieron a partir la espalda. Esa vez aprendí de mis errores, llegué a las alcantarillas y me volvieron a partir la espalda. Esa vez dejé de jugar Hardcore.

¿Cuál fue el momento que te enganchó al juego?

Jugar en softcore hizo que progresar sea más fácil, pero no puedo decir que me haya enganchado al juego. Lo que me enganchó fue la comunidad. La forma en que los jugadores influencian las decisiones de diseño y el modo en que GGG responde rápidamente a los cambios de la comunidad. Llámame cursi, pero simplemente me gustaba ver los comentarios de la gente en mis videos. Me gustaba ver las reacciones de la gente al verme hacer algo tan terriblemente aburrido (no el juego, sino mis repeticiones interminables).

Creo que por sobre todas las cosas, lo que me enganchó fue la comunidad.

What are the top highlights from your time streaming Path of Exile? ¿Cuáles fueron los mejores momentos de tus retransmisiones de Path of Exile?

Crear el primer Cazador de Cabezas del Antiguo y el Creador sin dudas es un momento destacado. Fue en un momento del juego donde no podías obtener Nemesis con Zana, y las bases del Creador y del Antiguo recién comenzaban a existir.

Eso y obtener obtener dos Cazadores de Cabezas seguidos con Orbes Antiguos. También fue genial obtener un Eclipse Prismático con tres engarces blancos y +2 o algo así al rango, y ver las reacciones de todos :D

¿Retransmitir es tu trabajo a tiempo completo? Si es así, ¿a qué te dedicabas antes de comenzar a retransmitir?

Retransmitir y Youtube son mi esfuerzo a tiempo completo. No sé si puedo llamarlo un trabajo aún, pero no estoy haciendo nada más, así que podemos llamarlo así. Antes de retransmitir me encontraba en medio de una gran cantidad de trabajo voluntario aburrido, y antes de eso era cajero en una tienda de manualidades. Creo que comencé ahí a los 9 años.

Además de transmitir, ¿qué otros pasatiempos o intereses tienes?

Me gusta coleccionar cosas. Es más bien un pasatiempo pasivo. Monedas, rocas, estampillas. Ahora bien, si hablamos de un verdadero pasatiempo, me he adentrado en el mundo de los cuadricópteros. Compré un FPV (First Person View en inglés, para tener cámara en primera persona) para practicar. Lo hice volar una sola vez antes de que se rompiera la parte de primera persona. Así que ahora creo que soy bueno para volarlo a ojo. El receptor está roto y no he podido repararlo, o mejor dicho, no sé cómo hacerlo. Por ahora no he comprado uno nuevo.

Si pudieras decir algo que todos los jugadores de Path of Exile deben oír, ¿qué sería?

Calidad es mejor que Rareza. Por favor dejen de hacer farm con Rareza.

¿Cuánta presión genera ser un streamer? ¿Cómo la manejas? ¿Cómo ha afectado a tu vida ser un streamer?

Para mí, retransmitir es hablar frente a una multitud. Es decir que lo odio. Así que simplemente oculto el pequeño número rojo que me indica cuánta gente hay y hablo para mí mismo. Mucho más sencillo. Hace mucho tiempo que quería retransmitir. Es una lástima que haya terminado la era de DayZ.

Diría que ha afectado mi vida más positivamente que negativamente. Aún me causa ansiedad y depresión, pero no con la severidad con que ocurría antes. Antes no tenía control sobre las cosas que me causaban angustia, pero ahora que básicamente trabajo para mí mismo, si algo se vuelve demasiado abrumador puedo tomar un descanso y después continuar a mi propio ritmo.

Hay muchos streamers nuevos que buscan hacerse un lugar en la comunidad de Path of Exile. ¿Qué consejo podrías darles?

Encuentra tu nicho o usa la estrategia de Ziz y nunca dejes de retransmitir. Si estás en línea todo el tiempo, tarde o temprano tendrás tu comunidad. Si no lo estás, encuentra algo estúpido para hacer y no dejes de hacerlo.

¿Hay algún streamer o creador de contenido nuevo que quieras saludar o destacar?

¿Qué tan larga puede ser esta respuesta? Supongo que a Dawes, Sefearion, Empy, Lighty, mi hermano gemelo Octavian0,iHuyTV, CatmasterOP, Ziz y Zig, y CuteDoge. Y siento el terror de que olvido a alguien. Engineering Eternity, sin dudas.

¿Tienes planeado algún proyecto que quieras compartir con la comunidad?

Estoy considerando comenzar el desafío de Gucci Hobo, en el que usas solo únicos en SSF. Así que si quieren ver cómo se desarrolla la locura, puedes seguirme en Twitch o echar un vistazo a mi canal de YouTube si prefieres una versión resumida y medianamente editada.

______________

¡Muchísimas gracias por participar en la entrevista! Fue divertido.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional