Lag intermitente en el Juego

Buenas tardes!!

Puerto de Enlace: br.login.pathofexile.com
Desde hace una semana y media --al menos-- vengo sufriendo mucha latencia en el Juego. También ocurren cortes!!
Primeramente creí que sería algo circunstancial: ¡quizás muchos jugadores en un momento determinado! (por las fiestas)... pero resulta que en estos últimos 10 días sigue igual sea el horario en el que entre.
Las latencias saltan de 40ms a 400, 500 y hasta en algunas oportunidades mucho más por breves instantes, "congelando" a mis personales. Y esas variaciones, constantes suceden sea que juegue o el personaje esté inmovil.
Es significativo que, cuando lo pongo a correr, manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse delante de él, de buenas a primera se detenga ya que hubo un pico de latencia, como si fuera un microcorte.
Mi Antiviros y Firewal es AVG pero lo tengo en modo "no molestar" específicamente para la cuenta de Steam y Path of Exile. Por lo que no es el antivirus.
Podría pensarse que es la Pc, pero, reitero, hace 10 días que sucede esto (no antes) y por mucho tiempo anterior a este nunca tuve estos problemas.
No queriendo quejarme porque sí (y habiendo consultado por el chat a muchos jugadores que sufrían la misma o peor latencia) baje y ejecute el MTR para Windows, tal como lo sugieren uds en el Foro.




Lo envié directamente a Soporte Técnico para no llenar innecesariamente de información aquí, pero ¡¡o sorpresa!!:
Respuesta automática de Soporte:
Hola,

"Gracias por contactar a Soporte.

"Lamentablemente, actualmente no podemos ofrecer asistencia técnica debido a los recursos de personal limitados. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

"Volveremos a ofrecer asistencia técnica en febrero de 2019, no dude en contactarnos nuevamente si continúa teniendo problemas con Path of Exile.


Es me tengo que aguantar la Latencia o esperar a que los señores vean el problema en FEBRERO 2019.

No solo creo que esto no corresponde sino que, en definitiva quiere decir que estamos totalmente a la buena de Dios!!??

Habrá alguien en el Foro que responda???

Saludos!!
Editado por útlima vez por AWEF01 en 5 ene. 2019 15:12:54
Reflotado por última vez en 15 nov. 2023 11:35:52
Por lo que veo te conectas desde Argentina no? Yo también.

Vengo de hace largo con este tema. Durante mucho tiempo me anduvo bien (desde que abrieron el gateway en Brasil), pero desde hace cómo 1 año empezaron los problemas "intermitentes".

Lamentablemente veo que los 2 sufrimos del mismo problema, que en este caso es Seabone. En todas las pruebas que realizo cuándo tengo microcortes ó alta latencia, me salta que el problema está en Seabone ó en Level 3/Global Crossing, que son proveedores intermedios.

Si bien desde soporte indican hacer el MTR usando el host br.login.pathofexile.com, lo que te recomiendo es usar el instance server del momento, ya que si bien br.login.pathofexile.com es general, no siempre estás conectado a esa IP.

Para saber la IP del instance server del momento, debes abrir el .log del juego y ver la IP allí:


Spoiler
Por defecto estas son las rutas dónde está el archivo .log:

Cliente normal: C:\Program Files (x86)\Grinding Gear Games\Path of Exile\logs
Steam: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Path of Exile\logs

Si hace tiempo tienes instalado el POE, ó si siempre sueles tener el chat abierto, ese archivo puede ser bastante grande y tardar en abrir (sobre todo si no tienes SSD)

Una vez abierto, realizas una búsqueda en DESDE ABAJO HACIA ARRIBA de esta cadena (lo que implica que corras el deslizador vertical hasta abajo de todo y hagas click en la última línea):

Connecting to instance server at

Ya que la línea que especifica la IP es algo así:

Connecting to instance server at 172.65.247.240:6112

Una vez que tienes la IP, la usas para correr el MTR


Al menos hasta que Seabone ó Level 3/Global Crossing no corrijan los problemas ó mejoren el servicio, ó exista una ruta alternativa que funcione bien y sirva para poder esquivarlos, no le veo solución.

Ellos (GGG) mudaron su datacenter para evitar los proveedores que estaban con problemas, pero duró poco. Al tiempo los que andaban bien empezaron con problemas de nuevo.

Te dejo los links del foro oficial dónde está centralizado el tema:

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1917103
https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1917103/filter-account-type/staff

Y aquí unos de los últimos comentarios oficiales, que explica porqué no lo han vuelto a mudar:

https://www.reddit.com/r/pathofexile/comments/a5c5m8/sao_paulo_gw_crash_all_the_time/ebloxxy

Resumiendo, lo ideal sería que funcionen bien los proveedores intermediarios, ó sino, que creen un gateway adicional en SA en una zona dónde no sea necesario pasar por esos proveedores (esto último es cómo tener una gotera que cae sobre la mesa, y correr la mesa en lugar de arreglar la gotera).

Disculpa si me extendí demasiado.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Editado por útlima vez por Petusillos en 5 ene. 2019 15:56:44
Muchas gracias Petusillos!!
Jajaja Tienes razón!! se me pasó decir de dónde era.
Argentina - Rosario (prov. Santa Fe).
Mi conexión es a través de ARNET, con velocidad de 20mb.
Cuando pongo la última dirección que figura en mi archivo "Cliente.txt", es decir el último, de abajo hacia arriba, el MTR me da muchas perdidas de paquetes.
Paso lo que me dio el MTR


Hay perdidas todales de paquetes.

Es una pena que no estén tomando recaudos sobre este tema, ya que es una cuestión bastante sensible. No sólo porque quien se apasiona en el juego, con estas latencias, puede morir mil veces porque no tiene el total control de su personaje, sino que --como es mi caso-- que juego para divertirme, me encuentro a disgusto, renegando con estos errores, perdiendo puntos por muertes consecuencia de lag, y porque sensillamente la experiencia del juego deja de ser agradable.
Probaré otros enlaces, para ver qué pasa.
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda e información.
Saludos
Editado por útlima vez por AWEF01 en 5 ene. 2019 17:41:45
Bueno, confirmado...entre a otra puerta de enlace: Washington y tengo una latencia constante de aprox 180ms. Es constante por lo que me permite tener una mejor experiencia en el juego que ver cómo se congela cada 5 pasos mis personajes.
Espero lo arreglen pronto; sería una pena que pierdan jugadores por esto. No?
En el nuevo MTR los saltos que dicen "No response from host", que son los que muestran 100% de pérdida en sí eso no es real, es solamente que el dispositivo tiene desactivada la respuesta para el tipo de protocolo enviado.

Según la muestra esa, tu inconveniente comienza en el 6° salto, en la IP 190.94.176.45 y se sigue manifestando hasta el destino. Lo que también se aprecia es que desde el 1° salto hay picos de latencia (+200ms en la columna worst)

En sí el problema no es de GGG, y al menos para nosotros desde aquí Argentina lo mejor sería un nuevo gateway dentro de Argentina y rezar que nuestra infraestructura sea lo suficientemente buena cómo para no tener los mismos problemas que con el gateway de Sao Paulo. Personalmente no veo que vaya a pasar otra cosa más que de un día para el otro se arregle solo.
Problemas Conocidos / Preguntas Frecuentes - ¡Por favor lee antes de publicar!

Cómo publicar una imagen

Guía de soporte técnico

MTR y el Manual de Problemas de Conectividad

"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista." (Libertad)

IGN: @Copied_to_clipboard
Espero que si!!!.
Gracias!!
No tengo mucho que aportar al tema mas que el hecho de que soy otro jugador mas de Argentina con los mismos problemas de "lag spikes" que el resto, comente en el post del foro en ingles pero siento que tampoco lo van a ver.

El juego es injugable en este estado, creo que tengo una mejor experiencia conectándome al SV en Texas del que hay en Brasil. Es triste por que hasta hace unos días el servidor funcionaba perfecto, pero en los últimos 4 dias jugar es mas difícil que otra cosa.

Igual bastante vergonzoso que la única respuesta que hay es básicamente "esperen un mes y lo arreglamos".
Loco no es joda, ya pasaron 4 meses y sigue el mismo problema de mierda, me tuve que pasar al servidor de Texas. El juego esta genial y felicito a la empresa por sus logros, pero no corregir el rendimiento del juego y los servidores es algo que frustra a muchisimos jugadores, creo que todos los argentinos que tenemos el proveedor de ISP "Claro" estamos en la misma situacion, cada 5 segundos un pico de ping y desconexiones reiteradas, y no es lo mismo jugar con 180 de ping en EEUU que jugar con 30-70 en tu subcontinente.
Pasaron años y el problema no ha hecho mas que empeorar. Tambien soy de Buenos Aires, Argentina, y hay momentos del dia que es imposible jugar 5 minutos seguidos, es frustrante. Alguien logro obtener alguna solucion o respuesta?

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional