El año pasado comenzamos una serie de noticias de entrevistas a streamers, en las que hablamos con streamers de la comunidad para saber más sobre sus vidas. Como continuación de esta serie, esta semana Bex contactó a DCLara para hacerle algunas preguntas sobre su historia con los videojuegos y el streaming.

¡Hola Lara, gracias por participar en la entrevista! Preséntate, por favor.

Hola Bex, ¡gracias por contactarme para esta entrevista! Mi nombre es Lara y tengo 23 años. Nací en Turquía pero crecí en Canadá. Hace poco me gradué de la Universidad y me estoy enfocando en retransmitir mientras vivo en Vancouver.

¿Hace cuánto te dedicas a retransmitir? ¿Cómo comenzaste?

Comencé a retransmitir en Febrero de 2017. Jugaba Overwatch con mis amigos todo el tiempo, y ellos fueron quienes me alentaron a retransmitir de vez en cuando. Un mes después me cansé de Overwatch, y mi amiga Taha me sugirió un juego llamado “Path of Exile”. Desde ese día he jugado y retransmitido Path of Exile más que nada.

¿Qué pueden esperar los espectadores de tu retransmisión y de tu cronograma?

Durante los dos primeros meses de una liga retransmito Path of Exile casi de forma exclusiva. Generalmente juego en la liga Hardcore porque es más emocionante para mí. Después de los primeros dos meses, usualmente juego algunos juegos de estrategia como "Heroes of Might and Magic III", "Command and Conquer Generals", "Civilisation 6", etc. En general retransmito todos los días a menos que tenga tarea o que esté enferma. Ahora que ya no estoy estudiando, pueden esperar que retransmita mucho más a menudo. Desde que me mudé desde Ottawa a Vancouver hace algunos meses, las 3 horas de diferencia arruinaron un poco mi cronograma, pero estoy tratando de volver a él.

¿A qué te dedicabas amtes de comenzar a retransmitir?

Trabajé como mesera y camarera en un restaurante local mientras estudiaba en la universidad a tiempo completo.

¿Qué cosa captó tu atención inicialmente y qué cosa te incita a volver a jugar cada vez?

Lo primero que captó mi atención en Path of Exile fue un portal de Breach. Era mi primera vez jugando Path of Exile y estaba jugando con amigos. Deambulé hacia un rincón en las Marismas Embarradas, si mal no recuerdo, y vi este gran portal morado. Apenas lo toqué, unos hombres morados salieron de la nada, corrieron hacia mí, y morí. Después de alterarme con mis amigos y llevarlos a la ubicación exacta del portal morado… ya no estaba. No me creyeron, y no tenía idea de cómo funcionaban las mecánicas de Breach en ese entonces, así que todo dejó una impresión muy fuerte en mi mente. Lo que más me lleva a seguir jugando son las ligas nuevas y el contenido que aún no he experimentado.

¿Hay algún momento destacado de tu tiempo jugando Path of Exile que recuerdes particularmente?

El momento en que encontré mi carta de Doctor probablemente sea el más destacado. Hacía una semana que jugaba para encontrarla, y creo que ya había jugado cientos de veces con objetos para tener cantidad al máximo sin conseguir nada. Cuando al fin cayó fue como si se liberaran mis demonios internos, y estoy segura de que los asusté a todos ja, ja, ja, ja.

¿Qué piensas sobre la expansión de Betrayal?

Adoro enormemente la expansión de Betrayal porque introdujo mi habilidad preferida: Orbe Invernal. Además, los miembros del Sindicato dan recompensas extremadamente buenas: Prueba del Pequeño y los Alijos con Trampas son mis recompensas preferidas solo por lo emocionantes que son. Los mods. encriptados también han sido una gran mejora de calidad de vida. Mi fabricación preferida es de vida y maná máximos aumentados de 5-8% para el pecho. Además, hay tantas cosas para hacer que nunca me aburro mientras juego. Los ajustes a delve y a la fabricación bestial han sido geniales y hacen que se disfrute mucho jugando.

Hace poco creaste la Carta de Adivinación “Una Gota de Tinta”. ¿Puedes contarnos qué piensas sobre haber creado la carta?

Vaya, por dónde comienzo. Primero que nada, debo agradecer a Aneruok por regalarme el espacio para la Carta de Adivinación y con ello la posibilidad de agregar algo al juego que amo. Hace tiempo que el dabbing es un meme en mi chat, y creí que sería genial si pudiéramos introducir *a escondidas* la palabra “dab” en el título de una carta de adivinación. Pensamos cuál era mi único preferido del juego, que es “La Pluma del Poeta”, y después con mi chat llegamos al inteligente nombre “A Dab of Ink” [Una Gota de Tinta]. Poco después envié mis ideas a GGG, y ustedes me dieron luz verde. Muchos sabrán que al diseñar una carta de adivinación, solo puedes elegir el objeto que tendrá y el nombre de la carta, y GGG decide la ilustración que tendrá, etc. Recuerdo haber sugerido que la imagen de la carta parezca alguien quitándose sudor de la frente, y que vagamente parezca a alguien haciendo un dab. Nunca imaginé que fueran a dibujar a alguien claramente haciendo un dab, ¡y mucho menos que se vería igual a MÍ! Me siento extremadamente honrada de haber sido inmortalizada en Path of Exile, son increíbles. La dibujaron tan bien que aún para aquellos que no sean familiares con el dabbing no vean nada extraño en el tema general sombrío que se usa para las cartas de adivinación de PoE.

¿Hay algo que querrías ver más en la comunidad de streaming?

Estoy muy feliz con la comunidad de streamers de Path of Exile. Creo que sería genial si tú, Bex, retransmitieras de vez en cuando. Creo que sería súper divertido.

¿Tienes algún consejo para quienes quieren comenzar su carrera en el streaming?

Uno de los mejores consejos que tengo para los streamers nuevos es tratar de comenzar a retransmitir justo cuando dejan de retransmitir los streamers más grandes. Suena raro, pero cuando comencé a hacer crecer mi canal, comenzaba a retransmitir cuando los más grandes no lo hacían. En general es el momento en que la mayor parte de la gente busca a través del directorio de PoE para descubrir nuevos streamers.

¿Hay algún streamer nuevo que quieras destacar?

Recomiendo mucho ver y apoyar a estos canales, que tienen contenido muy bueno y retransmiten con regularmente: somayd, DajoTmone, CellTank y PUTT3BOI. También quisiera destacar a suitsizesmall, que juega el laberinto a diario para que nosotros los noobs podamos ver las disposiciones de normal, cruel, despiadado y uber. Sufre para que no tengamos que pensar, y eso es verdaderamente admirable.

Además de retransmitir, ¿qué otros pasatiempos o intereses tienes?

Como retransmito durante la noche y duermo durante el día, no tengo mucho tiempo para actividades extracurriculares. Sin embargo, mis pasatiempos incluyen leer, aprender a tocar la flauta y jugar con mi perro. Durante los veranos me gusta jugar basquetbol y voleybol y nadar.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde antes de comenzar a retransmitir hasta ahora? ¿Qué rol ha jugado retransmitir en esta transición?

Bueno, cuando me gradué de la secundaria estaba muy confundida en cuanto a qué dirección quería tomar en mi vida. Me gradué de la universidad por mis padres más que nada, lo cual no es la mejor razón, lo admito. Pero desde que comencé a retransmitir, las amistades que he forjado han sido increíbles. Este es literalmente el trabajo de mis sueños. Solía tomar descansos de mi trabajo para jugar videojuegos, y ahora es mi trabajo.

¿Hay alguna cosa que creas que todo jugador de Path of Exile deba oír?



¿Tienes planeado algún proyecto que quieras compartir con la comunidad?

No creo que haya nada muy grande excepto tratar de conseguir mi primer nivel 100 en hardcore. Quizás suceda durante esta liga. Lo más cerca que estuve fue nivel 95 (que sé que no está nada cerca) pero oye, todos debemos empezar por algún lugar.
___________
¡Muchas gracias por participar en la entrevista! Si quieres seguir a DCLara, echa un vistazo a su Twitter y a su Twitch.
Publicado por 
en
Grinding Gear Games

Reportar publicación del foro

Reportar cuenta:

Tipo de reporte

Información adicional